Onomastics Forum Index Onomastics

CalendarCalendar   FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups 
 RegisterRegister   Log inLog in 
The time now is Thu Sep 09, 2010 1:16 pm
All times are UTC + 0
View posts since last visit
View unanswered posts
Calendar
 Forum index » Nombres en castellano » Opiniones e ideas
Elena - Helena
Moderators: Moderators
Post new topic   Reply to topic View previous topicView next topic
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Author Message
Elena

Elena - Helena

Hola
Me llamo elena y siempre me ha gustado más helena. Quisiera saber si me es posible cambiarlo.
Vivo en Barcelona y soy mayor de edad, que debería ir al registro civil, juzgados??

Muchas gracias

Ah! Otra pregunta, se pueden unir el apellido paterno y materno para formar sólo uno?
Por ejemplo fernandez morientes y que fuera fermo

Gracias Smile

PostPosted: Sun May 24, 2009 1:17 pm
  View user's profile Send private message Send e-mail    Back to top 
Lumia

Respecto a la primera pregunta, aunque es posible cambiar Elena por Helena si puedes demostrar que has estado usando de forma continua, prolongada y en todos los ámbitos esta última, puede ser que te desestimen la solicitud porque ambas grafías son correctas (no existe la justificación de enmendar un error previo) y porque en catalán Elena sigue siendo correcto (no hay la posibilidad de argumentar una traducción al catalán). Supongo que depende del juez en cuestión, pero tengo en mente un cambio de Sarai a Saray que fue denegado porque la primera forma también es correcta en castellano (y evidentemente no se podía argumentar el cambio al catalán, ni al euskera ni al gallego).

Sobre los trámites que debes seguir, lo mejor es que llames al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia (902 007 214) y que te informen exactamente de los pasos porque creo recordar que se tramita en el registro civil correspondiente, pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta.

Sobre la segunda pregunta, lo único que sé que permiten en algunos casos muy excepcionales (ya digo que son muy excepcionales y por motivos muy justificados) es unir ambos apellidos mediante un guión para formar un único apellido compuesto.

PostPosted: Tue May 26, 2009 4:19 pm
  View user's profile Send private message    Back to top 
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topicView next topic
 Forum index » Nombres en castellano » Opiniones e ideas
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot post calendar events in this forum